Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro

Destacado PDI Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Plazos:

Durante el plazo oficial de entrega de Actas.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al personal docente firmar electrónicamente actas de calificaciones de los alumnos matriculados y entregarla en la Secretaría del Centro que corresponda a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada.

Breve descripción del procedimiento

El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar/cumplimentar el acta de la asignatura a través del acceso identificado (con su usuario y contraseña) y después usar el botón "Firmar electrónicamente". Todo el proceso de firma y entrega (al centro académico correspondiente) se hará electrónica e inmediatamente, sin tener que usar o acceder a este procedimiento de Sede.
  • Si no le aparece tal botón, debe generar/descargar el PDF del Acta en esa web de Acceso Identificado y, después, iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.
    • Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
  • El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.

Documentación de ayuda:

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Personal Docente que imparta docencia en asignaturas de planes de estudios de todos los Centros de la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
    __________
  • Resolución del Rectorado, de 7 de junio de 2017, por la que se regula la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Granada
  • Calendario Académico del curso vigente.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.