Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro

Destacado PDI Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Plazos:

Durante el plazo oficial de entrega de Actas.

Datos generales

Objeto del procedimiento

El PDI que imparte docencia en una asignatura podrá firmar electrónicamente, bien con el certificado digital o con las claves de acceso identificado, el acta de calificaciones de los alumnos matriculados y entregarla en la Secretaría del Centro que corresponda a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada.

Breve descripción del procedimiento

El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar el acta de la asignatura a través del acceso identificado y guardarla en formato PDF.
  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.
  • Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
  • El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.

Documentación de apoyo (no recoge la opción de acceso al procedimiento "sin certificado digital"):

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Personal Docente que imparta docencia en asignaturas de planes de estudios de todos los Centros de la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • Resolución del Rectorado, de 7 de junio de 2017, por la que se regula la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Granada
  • Calendario Académico del curso vigente.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.