Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro

Destacado PDI Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Plazos:

Los establecidos por el Consejo de Gobierno para cada curso académico. 

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al personal docente firmar electrónicamente actas de calificaciones de estudiantes matriculados y entregarla en la Secretaría del Centro que corresponda de la Universidad de Granada.

Breve descripción del procedimiento

El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceda a la Acceso identificado/Oficina Virtual (oficinavirtual.ugr.es) con su usuario y contraseña.
  • Rellenar/cumplimentar el acta de la asignatura y después usar el botón "Firmar electrónicamente". Todo el proceso de firma y entrega (al centro académico correspondiente) se hará electrónica e inmediatamente, sin tener que usar o acceder a este procedimiento de Sede.
  • Si no le aparece tal botón, debe generar/descargar el PDF del Acta en esa web de Acceso Identificado y, después, iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado:
    • Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
  • El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.

Documentación de ayuda:

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Personal Docente que imparta docencia en asignaturas de planes de estudios de todos los Centros de la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Texto consolidado de la "Normativa de evalución y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada"
  • Calendario Académico del curso vigente.
  • Reglamento de Administración electrónica de la Universidad de Granada.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.