Nuevo portal de autenticación

Se ha adecuado esta sede electrónica al cumplimiento del ENS (Esquema Nacional de Seguridad), sistema en el que la Universidad de Granada está certificada en categoría Media.

A la hora de identificar a los usuarios que deseen acceder, se mejora la funcionalidad web, con optimización y unificación de los componentes que se utilizan, y, sobre todo, la seguridad y confianza para el propio usuario, introduciendo un segundo factor de autenticación e información de acceso de su interés.

Permitirá mantener la sesión iniciada durante todo el tiempo de conexión/uso sin tener que volverla a introducir, al cambiar entre módulos de la Sede, aunque, por seguridad, caduca (tras unos 30 minutos de inactividad). En caso de caducidad de la sesión se le indica y debe volver a identificarse para continuar.

Este nuevo sistema de autenticación se irá implantando progresivamente en todos los componentes de la Sede, a lo largo de los próximos meses. El primero, para su testeo, será el Portal del empleado, para que puedan comunicarnos los problemas que detecten o sugerencias de mejora.