Se ha adecuado esta sede electrónica al cumplimiento del ENS (Esquema Nacional de Seguridad), sistema en el que la Universidad de Granada está certificada en categoría Media.
A la hora de identificar a los usuarios que deseen acceder, se mejora la funcionalidad web, con optimización y unificación de los componentes que se utilizan, y, sobre todo, la seguridad y confianza para el propio usuario, introduciendo un segundo factor de autenticación e información de acceso de su interés.
Permitirá mantener la sesión iniciada durante todo el tiempo de conexión/uso sin tener que volverla a introducir, al cambiar entre módulos de la Sede, aunque, por seguridad, caduca (tras unos 30 minutos de inactividad). En caso de caducidad de la sesión se le indica y debe volver a identificarse para continuar.
Este nuevo sistema de autenticación se irá implantando progresivamente en todos los componentes de la Sede, a lo largo de los próximos meses. El primero, para su testeo, será el Portal del empleado, para que puedan comunicarnos los problemas que detecten o sugerencias de mejora.