Movilidad internacional: Solicitud de estancia de libre movilidad de estudiantes

Estudiante Movilidad Internacional

Iniciar el procedimiento:

Documentación adjunta a mi solicitud:
  • Carta de aceptación/invitación de la Universidad de acogida.
  • Autorización del responsable académico para estancias de movilidad internacional del centro del estudiante.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Tramitar las solicitudes de los estudiantes de nivel de grado de la Universidad de Granada que deseen realizar una estancia de Libre Movilidad en Instituciones de Educación Superior extranjeras.

Breve descripción del procedimiento

Permite a los estudiantes de nivel de grado de la Universidad de Granada solicitar una estancia internacional como estudiante de Libre Movilidad en universidades de todo el mundo.

Una vez admitida y resuelta favorablemente la solicitud, se emite la credencial de Estudiante Internacional de Libre Movilidad de la Universidad de Granada y se envía al interesado.

El estudiante solicita la estancia adjuntando a su petición la documentación obligatoria (autorización y aceptación en PDF).

La ORI emite la credencial y la envía al estudiante.

Demás datos del procedimiento

Quién lo puede solicitar

Estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de grado de la UGR.

Requisitos Administrativos

Estar matriculado en cualquiera de las titulaciones oficiales de nivel de grado impartidas en la UGR.

Plazo de solicitud

  • Curso completo o primer cuatrimestre: del 13 de junio al 15 de julio
  • Segundo cuatrimestre: del 1 de noviembre al 15 de diciembre

 Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

Cómo lo puede solicitar el usuario y cómo responde la UGR

Solicitud Telemática, a través del Portal de Administración Electrónica:

        Con certificado digital: las notificaciones se realizarán a través del portal web Hermes de la Universidad de Granada
        Con usuario y clave de acceso identificado: las notificaciones se realizarán desde el correo electrónico eadmin

Presencialmente:

Presentando la solicitud en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante.

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes vigente (ver)