Movilidad internacional: Renuncia a la plaza

Empleado Estudiante PTGAS PDI Movilidad Internacional

Iniciar el procedimiento:

Documentación adjunta a mi solicitud:

Documentación justificativa del motivo de renuncia forzosa.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permite a los estudiantes, PDI o PAS que han resultado beneficiarios de una plaza de movilidad internacional en cualquier convocatoria publicada por el Vicerrectorado de Internacionalización renunciar a dicha plaza en cualquier momento.

Breve descripción del procedimiento

Una vez recibida la solicitud de renuncia, el personal de la ORI la procesará. La renuncia, ya tenga carácter voluntario o forzoso, se aceptará de plano teniendo carácter definitivo desde la fecha de presentación en la convocatoria en que se enmarque.

  

    • Cuando se solicite que la renuncia tenga la consideración de renuncia forzosa, el Personal de la ORI valorará el carácter de la renuncia teniendo en cuenta la documentación aportada. Se enviará una notificación comunicando la calificación y los efectos de la renuncia.
    • Se podrá solicitar subsanación de la solicitud cuando la documentación aportada sea insuficiente para determinar el carácter forzoso de la renuncia.

El interesado recibirá una comunicación de aceptación de su renuncia en el que se indicarán los efectos de la misma, según lo que establezca la convocatoria.

Demás datos del procedimiento

Quién lo puede solicitar

Estudiantes, PDI y PAS que haya sido seleccionado para realizar una estancia de movilidad internacional dentro de las convocatorias publicadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Requisitos Administrativos

Haber participado y obtenido plaza en una convocatoria de movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Plazo de solicitud

Abierto.Los efectos de la renuncia se establecerán en la correspondiente convocatoria.

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

Cómo lo puede solicitar el usuario y cómo responde la UGR

  • Solicitud electrónica a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
    • Con certificado digital.
    • Con usuario y clave de acceso identificado. 
  • Las notificaciones se realizarán a través de HERMES, el sistema de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada

Normativa Aplicable