Sede Electrónica

• Presentación

• Plazo de solicitud:

No tiene.

• Requiere abono previo de Tasas: No.

Gestión Académica: Solicitud acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera en los estudios de Grado de la Universidad de Granada

Inicio del procedimiento

Facilitar a los estudiantes la presentación de las solicitudes para la acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera en los Estudios de Grado de la Universidad de Granada.

Breve Descripción del Procedimiento

El procedimiento se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de forma telemática a través del portal de administración electrónica de la Universidad de Granada, adjuntando a la misma copia en formato pdf del título que pretende acreditar.
Una vez recibida la solicitud en la secretaria del centro donde el estudiante cursado sus estudios, el Centro verifica la autenticidad de la acreditación y la existencia del informe preceptivo emitido por la Comisión de Acreditación Lingüística. En caso de que exista informe previo se solicitará la emisión del mismo.
El Decano del centro resolverá si es procedente o no la acreditación solicitada.

*La acreditación lingüística reconocida de acuerdo con este procedimiento solo tendrá validez en el ámbito de la Universidad de Granada. Fuera de la misma, tendrá la validez que se le quiera otorgar en el lugar que se presente, sin perjuicio de los acuerdos que se alcancen al respecto con otras Universidades e Instituciones.

Inicio del Procedimiento

El estudiantado matriculado en los estudios de Grado para los que se solicita el reconocimiento o quienes hayan superado la totalidad de los créditos con anterioridad.

- Estar matriculado en los estudios de Grado para los que se solicita el reconocimiento o haber superado la totalidad de los créditos con anterioridad.
- Estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B1 o superior, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, de las recogidas en “las Tablas de Certificados aceptados por la Universidad de Granada para la acreditación de lenguas extranjeras”.
- Quedan excluidos del presente procedimiento aquellas solicitudes fundadas en diplomas o certificados justificativos de la mera realización de cursos de idiomas.
- En los casos que se estime conveniente se podrá exigir la traducción de la acreditación presentada.
- En ningún caso podrán ser reconocidos los documentos acreditativos del nivel de la competencia lingüística que se refieran a la lengua materna del estudiante, entendiéndose que la lengua materna es la que corresponde a la nacionalidad que figura en el pasaporte.
- La administración podrá requerir el original del título presentado.

Plazo de solicitud

No tiene.

• Solicitud electrónica a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
    • Con certificado digital.
    • Con usuario y clave de acceso identificado.
  • Las notificaciones se realizarán a través de HERMES, el sistema de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada por comparencia en la sede electrónica de la Universidad de Granada; además el interesado recibirá un aviso a su dirección de correo electrónico que haya comunicado desde el correo electrónico.
Documentación que hay que adjuntar

- Certificado o Diploma acreditativo de poseer la competencia lingüística.

Requiere abono de Tasas
No.

- Secretaria del Centro donde el estudiante curse o haya cursado sus estudios.

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Estatutos de la Universidad de Granada
  • Real Decreto 1393/1997, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio y por el Real Decreto 534/2013, de 12 de julio.
  • Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanzas, Evaluación.
  • Acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, sobre contenidos comunes mínimos de las Enseñanzas de Grado
  • Propuestas para la acreditación de idiomas. Acuerdo de la CRUE de 8 de septiembre de 2011.
  • Convenio de Colaboración entre las Universidades Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha 2 de julio de 2011.
  • Resoluciones por las que se publican los distintos Planes de Estudios de los Grados.