Títulos propios: Anulación de matrícula
Estudiante
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No.
Documentación adjunta a mi solicitud:
No se requiere.
Plazos:
En cualquier momento entre la apertura del plazo de matriculación y la finalización de los estudios del Título Propio de que se trate.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar a los estudiantes de Títulos Propios la anulación de su matrícula.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee solicitar la anulación de matrícula en un estudio conducente a la obtención de un Título Propio debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
La solicitud llegará al Servicio de Títulos Propios de Escuela Internacional de Posgrado, donde se revisarán los datos, comprobando que cumple con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, procediendo en su caso, a la anulación de la matrícula y a la comunicación al solicitante.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Cualquier persona que esté matriculada en un estudio conducente a la obtención de un Título Propio de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.
¿Tengo derecho a la devolución de los precios públicos que he abonado?
La Escuela Internacional de Posgrado le enviará un correo electrónico informándole sobre la aceptación de la anulación de su matrícula y le indicará si tiene derecho o no a la devolución de los precios públicos, de acuerdo con los establecido en las Normas de Ejecución del Presupuesto de la UGR aprobadas cada año.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave propios de la UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Normas de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Granada.
Unidad responsable
Servicio de Títulos Propios
Escuela Internacional de Posgrado
Avda. Madrid 13, 18071, Granada
Correo electrónico: eppropiosugr.es