Títulos: Solicitud de Título universitario oficial

Destacado Estudiante Gestión Académica

Sí, los establecidos en el Decreto por el que se determinan los precios públicos por servicios académicos vigente.

Podrán ser objeto de exención según la normativa vigente (familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género).

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente el siguiente modelo PDF de Datos para el Título oficial.

Y, cuando se le requiera:

• el justificante, en PDF, del pago de los derechos de expedición del Título.
  • aceptación de la configuración final del expediente (Grados)

Para los no nacionales, presente también copia en PDF del pasaporte (o de otro documento identificativo con el que conste en UGR: NIE, cédula de identidad de su país,...).

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

A partir del momento en el solicitante reúna los requisitos académicos y administrativos establecidos en el plan de estudios del título oficial.

Permitir al estudiantado de Grado y Posgrado solicitar la expedición de su Título oficial, a la Escuela Internacional de Posgrado o a la Secretaría del Centro que corresponda de la Universidad de Granada.

El estudiante que ha superado sus estudios universitarios oficiales de Grado o Posgrado debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica, pudiendo acceder bien con certificado digital o bien con las claves de acceso identificado.
    • Rellenar el formulario indicando el Centro Académico (estudios de Grado) o EIP (estudios de Posgrado) donde envía su solicitud.
    • Anexar cumplimentado el documento PDF de Datos para el Titulo oficial.
    • Anexar, en su caso, copia del pasaporte en PDF.
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
  • Desde la secretaría del centro académico/EIP responsable del título a emitir, se realizarán las comprobaciones pertinentes. El interesado recibirá a través de una notificación electrónica las indicaciones para la obtención de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos, y junto con la configuración final del expediente, para los títulos de Grado. Tras proceder a la comprobación de la configuración final del expediente y proceder a su pago, el interesado deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la propia plataforma de notificaciones (Hermes).

Estudiantado y ex-estudiantado que ha superado los requisitos académicos y administrativos de un plan de estudios de UGR: estudios pre Bolonia, Grado o Posgrado.

• Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
  • Decreto por el que se determinan los precios públicos, de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos para el curso vigente.

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.