Títulos: Certificación supletoria provisional del Título oficial (PreTítulo AUTOMATIZADO)

Estudiante Certificados Gestión Académica

No se requiere

Una vez asignado el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales (NRN) y siempre el título no se haya expedido.

Permitir al/la egresado/a de Grado y Posgrado obtener una certificación supletoria provisional (AUTOMATIZADA) de su Título oficial (Pretítulo)

El/la egresado/a que ha superado sus estudios de Grado, Máster o Doctor en la Universidad de Granada, y reúna los requisitos de expedición indicados más abajo, debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
    • Rellenar el formulario.
  • Una vez recibida la solicitud, se emite automática e inmediatamente el documento certificado, firmado electrónicamente por el/la Rectora/a de la Universidad de Granada, y se pone a disposición del egresado/a.

MUY IMPORTANTE: La certificación supletoria provisional sustituye al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, con una validez de un año desde la fecha de emisión de la certificación, SIEMPRE QUE NO SE HAYA EXPEDIDO EL TÍTULO

El/la egresado/a de la Universidad de Granada que haya abonado los derechos de expedición de su título de:

• Graduado/a.
  • Máster Universtiario o Doctor/a (si la fecha de finalización de los estudios es a partir del 7 de agosto de 2010).
  • Tenga asignado el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales (NRN).

IMPORTANTE: el pretítulo no se expedirá automáticamente, pero se podrá solicitar en este enlace, en los casos siguientes:

• Duplicados de cualquier título oficial.
  • Títulos de Licenciado/a, Diplomado/a, Maestro/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a, Arquitecto Técnico/a e Ingeniero Técnico/a (sea cual sea la fecha de finalización de los estudios).
  • Títulos de Máster Universitario o de Doctor/a (si la fecha de finalización de los estudios es anterior al 7 de agosto de 2010).
  • Títulos de Máster Universitario Eramus Mundus, sea cual se la fecha de fin de estudios.

Requisitos de expedición

La certificación supletoria solo se puede expedir y descargar automáticamente a través de este procedimiento cuando se reúnan estos requisitos:

• Haber solicitado el título y abonado los derechos de expedición correspondientes.
  • Tratarse de un título de Graduado/a.
  • Tratarse de un título de Máster Universitario o Doctor/a cuyos estudios finalizaron a partir del 7 agosto de 2010.
  • Ya se le ha asignado el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales (NRN).
  • El título NO debe estar expedido aún.

En la Oficinal Virtual, pestaña "Tramitación de Títulos" puede consultar esa información.

• Con usuario y clave web propios de UGR

• Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Servicio de Títulos

Avda. del Hospicio, s/n