Registro electrónico para otras Administraciones y Organismos
Ciudadano
Empleado
Estudiante
PTGAS
PDI
Solicitud Genérica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No.
Documentación adjunta a mi solicitud:
Existe la posibilidad de adjuntar documentación al formulario de registro/solicitud, mediante la aportación de documentos electrónicos con los formatos aceptados.
Plazos:
En cualquier momento.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar la presentación y registro de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a otros Organismos distintos de la Universidad de Granada, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Breve descripción del procedimiento
A través del Registro Electrónico se podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones a otros Organismos, Servicios o Unidades administrativas diferentes o no pertenecientes a UGR.
Previamente a su presentación se aconseja comprobar si existe un procedimiento específico en la sede electrónica o catálogo de Procedimientos/Solicitudes del Organismo, pues ese deberá utilizarse OBLIGATORIAMENTE (art. 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas); en caso contrario, su solicitud podrá ser RECHAZADA.
Para presentar su solicitud se le dirigirá al formulario web del Registro Electrónico Común, del Gobierno de España, que cumplimentará con las indicaciones que le aparezcan.
Tras su envío recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá obtener justificante o resguardo de lo presentado.
El justificante entregado por el Registro Electrónico Común tiene validez a efectos de cómputo de plazo de presentación de la documentación de acuerdo a lo establecido en el Artículo 31 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Demás datos del procedimiento
Quién puede presentar solicitudes en este registro
Cualquier persona física o jurídica, así como sus representantes.
Forma de solicitud
Solicitud a través del portal del Registro Electrónico Común:
- Con certificado digital
- Con credenciales reconocidas por el sistema Cl@ve
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma técnica de Interoperabilidad de modelo de datos para el intercambio de asientos entre las entidades registrales.
- Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico.
- Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Digitalización de documentos.
- Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma técnica de Interoperabilidad de Procedimientos de copiado auténtico y conversión entre documentos electrónicos.
- Resolución de 3 de octubre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad del Catálogo de Estándares.
- Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.
- Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.