Pruebas de acceso a la UGR: Devolución de precios públicos de las pruebas y de sus certificaciones
Estudiante
Acceso, admisión y permanencia
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No.
Documentación adjunta a mi solicitud:
Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:
Datos para la devolución de precios públicos, formato DOC / formato ODT
Y también en PDF:
El comprobante de pago y
En caso de manifestar oposición motivada a la consulta electrónica de sus datos por parte de la Universidad, la documentación acreditativa necesaria.
(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
En cualquier momento
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir solicitar la devolución de precios públicos indebidamente abonados, relativos a procedimientos y/o pruebas de acceso y admisión, así como a la expedición de certificaciones académicas de las mismas.
Breve descripción del procedimiento
El/la estudiante debe seguir los siguientes pasos:
Iniciar este procedimiento en la sede electrónica:
- Rellenar el formulario.
- Adjuntar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Datos para la devolución de precios públicos”.
- Adjuntar el resto de documentación justificativa que proceda.
Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes que hayan abonado indebidamente el importe total o parcial de los precios públicos correspondientes a la inscripción en las pruebas de acceso o a las certificaciones académicas de dichas pruebas y reúnan alguno de los motivos de devolución:
- bonificación por familia numerosa
- discapacidad igual o superior al 33%
- víctima de violencia de género
- víctima del terrorismo
- anulación de prueba o procedimiento de acceso
- pago por duplicad
Forma de solicitud
Solicitud a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada:
- Con usuario y clave de la UGR, o bien el DNI sin la letra y el PIN (clave numérica que se le asignó cuando se matriculó en la Prueba de Acceso a la Universidad).
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Decreto por el que se autorizan para cada curso los precios públicos de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.
- Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.
Unidad responsable
Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO
Avenida del Hospicio, S/N.
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saapugr.es