Protección de datos personales: Ejercicio del derecho de acceso

Ciudadano Protección de Datos Personales

Iniciar el procedimiento:

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada ejercer el derecho de acceso a tales datos.

Breve descripción del procedimiento

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:

  • Revisar y cumplimentar los datos del formulario de la sede electrónica
  • Aportar la documentación justificativa, acreditativa o que considere necesaria en PDF.

Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución que proceda se notificará por el sistema de notificaciones de la Universidad de Granada. 

 Este procedimiento se utilizará para el caso de que se solicite conocer si la Universidad de Granada está tratando o no sus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener la siguiente información:

  • Una copia de sus datos personales que son objeto del tratamiento.
  • Los fines del tratamiento.
  • Las categorías de datos personales que se traten.
  • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular, los destinatarios en países terceros u organizaciones internacionales.
  • El plazo previsto de conservación de los datos personales, o si no es posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
  • La existencia del derecho del interesado a solicitar al responsable: la rectificación o supresión de sus datos personales, la limitación del tratamiento de sus datos personales u oponerse a ese tratamiento.
  • El derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control.
  • Cuando los datos personales no se hayan obtenido directamente de Ud., cualquier información disponible sobre su origen.
  • La existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, la importancia y las consecuencias previstas de ese tratamiento para el interesado.
  • Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá  derecho a ser informado de las garantías adecuadas en las que se realizan las transferencias.

 

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

El titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Requisitos

Ser titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Las notificaciones se realizarán, preferentemente, a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada, salvo que se indique expresamente otro medio.

Plazo de resolución

Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.

Recurso que procede

Recurso de alzada.

Normativa Aplicable

Unidad responsable

Oficina de Protección de Datos

Complejo Administrativo Triunfo, Pabellón 7 - Avda. del Hospicio s/n
18071 Granada
Teléfono: 958 24 95 09
Correo electrónico: protecciondedatosugr.es