Procesos selectivos de PTGAS: Solicitud de admisión
PTGAS
Gestión de Personal
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
Los procesos selectivos de acceso libre requieren el abono de derechos de examen.
Los de promoción interna, no.
En las bases de la convocatoria se establecen tanto los derechos de examen como las posibles exenciones o bonificaciones de esos derechos.
Documentación adjunta a mi solicitud:
La establecida en las bases de cada convocatoria.
La Universidad de Granada verificará los datos de identidad y titulación y, según corresponda, consultará los datos de familia numerosa, discapacidad, situación de desempleo o víctima de terrorismo, salvo oposición motivada de la persona interesada, por lo que no tendrá que aportar esa documentación.
Si es convocatoria con pago por derechos de examen deberá aportar el justificante de haberlos pagado y, en su caso, otros documentos justificativos como el informe dictamen técnico facultativo si se solicita adaptación por discapacidad o documentación acreditativa del nivel de rentas en el caso de solicitar exención del pago por desempleo.
Plazos:
Los establecidos en las bases de cada convocatoria, normalmente, en el plazo de los veinte días naturales siguientes a la publicación de la misma en el BOE.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Realizar la solicitud de admisión a los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos, escalas o categorías de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de la Universidad de Granada
Breve descripción del procedimiento
Procedimiento que permite realizar la inscripción a los distintos procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos, escalas o categorías de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (funcionario o laboral) de la Universidad de Granada, bien sea por la forma de acceso libre o por promoción interna.
Una vez se inicia la sesión en el procedimiento, se podrá elegir entre aquellos procesos selectivos que estén con plazo de inscripción abierto.
Puede realizar varias solicitudes (durante el plazo abierto) de una misma convocatoria, siendo válida sólo la última (la más reciente) y las anteriores no se tendrán en consideración.
(Puede encontrar más información de cada proceso particular en la web serviciopas.ugr.es)
Demás datos del procedimiento
Requisitos Administrativos
Los establecidos en las Bases de su Convocatoria y que deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión o la firma del contrato, según el caso.
Cómo lo puede solicitar el usuario y cómo responde la UGR
Solicitud electrónica a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada utilizando alguno de estos medios de identificación y firma:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
Las notificaciones se realizarán electrónicamente a través del sistema Hermes de la Universidad de Granada.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Estatutos de la Universidad de Granada
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
- Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio; el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público...
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado
- En su caso, Convenio Colectivo de Trabajo de ámbito interprovincial del Personal Laboral de las Universidades Andaluzas («BOJA» núm. 36, de 23 de febrero de 2004)
- Reglamento del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada
- Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas («BOE» núm. 4, de 4 de enero de 1985)
- Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social
- Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos
Unidad responsable
Servicio de PTGAS
C/ Santa Lucía, nº8
18071 Granada
Teléfono: 958 24 43 46
Correo electrónico: serviciopasugr.es