Presupuesto UGR: Convalidación de gasto

Empleado PAS PDI Procedimientos Generales

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Documentos, en PDF, que estime oportunos para acreditar la petición.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar la solicitud de la convalidación de un gasto que se haya realizado sin ajustarse a los procedimientos establecidos.

Breve descripción del procedimiento

El PDI, PAS o persona gestora de una unidad administrativa que promueva la convalidación de un gasto debe seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar la documentación en PDF que considere oportuna para acreditar la petición de convalidación.
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución será notificada a la persona solicitante.

Debe tenerse en cuenta que, según la Disposición adicional primera de las Bases de ejecución del presupuesto de la UGR, si la Rectora estimase no procedente la convalidación serán responsables del gasto de forma directa las personas u órganos que lo hayan realizado, sin perjuicio de otras responsabilidades a que haya lugar.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

PDI, PAS o persona gestora de la unidad administrativa que promueva la convalidación.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave web propios de UGR

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Presupuesto de la Universidad de Granada del ejercicio vigente.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto del ejercicio vigente.

Unidad responsable

Oficina de Control Interno

C/ Santa Lucía, nº 8
18071 Granada
Teléfono: 958 24 62 80
Correo electrónico: ofcontrolinternougr.es