Permanencia: Recurso de alzada por excepción a las Normas de permanencia, para Grado y Máster
Estudiante
Acceso, admisión y permanencia
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Opcional.
(No la firme previamente. Será firmada y registrada en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
Un mes desde la notificación del acuerdo de la Comisión de Permanencia.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Recurrir en alzada la resolución recaída a su solicitud de excepción de las Normas de Permanencia.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee presentar este tipo de recurso de alzada debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
- Rellenar el formulario.
- Anexar en PDF los documentos que considere necesarios.
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.
Su solicitud de recurso será revisada y tramitada en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia en el plazo que corresponda, pudiendo emitirle notificaciones electrónicas, por Hermes.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado y Máster a quienes se les haya desestimado su solicitud de excepción de las normas de permanencia por incumplimiento del rendimiento académico mínimo o de los plazos máximos de permanencia.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster universitario de la Universidad de Granada, de 28 de junio de 2016, y su modificación de 28 de junio de 2018
Unidad responsable
Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO
Avenida del Hospicio, S/N.
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saapugr.es