Paro académico de estudiantes
Estudiante
Gestión Académica
Procedimientos Generales
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
No es necesario presentar documentación.
Plazos:
En los momentos que se anuncien propuestas de paro académico.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar al estudiantado de Grado y Máster el registro de su firma de adhesión a la propuesta de paro académico general, de centro o de titulación.
Breve descripción del procedimiento
El estudiantado que desee comunicar su participación en un paro académico deberá:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Paro académico de estudiantes):
- Revisar y cumplimentar los datos que aparecen en el formulario web.
- Marcar la casilla para expresar el deseo de secundar el paro académico convocado.
- Seleccionar el tipo de paro académico correspondiente.
- Una vez enviado, se firmará y registrará automática y electrónicamente, pudiendo descargar una copia de su solicitud.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantado que curse enseñanzas oficiales de Grado o Máster.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
- Con Cl@ve
Información adicional
- El derecho al paro académico en el ámbito de la Universidad de Granada es de aplicación al estudiantado que curse enseñanzas oficiales de Grado y Máster.
- Se excluyen del ámbito de aplicación del reglamento de paro académico las prácticas clínicas, las prácticas externas curriculares, las prácticas extracurriculares y aquellas actividades que por motivos técnicos, humanos o materiales no puedan ser desplazadas de fecha durante la ejecución del paro académico, siempre y cuando se traten de actividades de asistencia obligatoria para la evaluación del estudiantado.
- Los tipos de paro académico a los que puede adherirse el estudiantado son:
- Paro Académico General
- Paro Académico de Centro
- Para Académico de Titulación
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretaría General de la Universidad
Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real
18071 Granada
Correo electrónico: secretariageneral
ugr.es