No
Documentación adjunta a mi solicitud:Certificado de fin de estancia firmado y sellado por la institución de destino.
Plazos:Para todos los estudiantes Erasmus, con independencia del periodo de disfrute de la estancia: Hasta el 30 de septiembre del año en que finalice el curso en que hayan realizado la movilidad. El mes de agosto se considera inhábil a efectos de cómputo de plazos.
Permite al estudiante que ha finalizado una estancia de movilidad internacional en el marco del Programa Erasmus el envío electrónico del certificado de fin de estancia. Con carácter voluntario, el estudiante podrá cumplimentar la encuesta para la valoración y mejora de la movilidad internacional.
Solicitud:
Una vez finalizada su estancia, el estudiante deberá cumplimentar el formulario de entrega de documentación de fin de estancia.
En el formulario aparecerán los datos que ya se tienen del estudiante, incluída la fecha de llegada a destino. Deberá rellenar la fecha de fin de estancia que debe coincidir exactamente con la fecha de fin de estancia que aparece en el documento que se entrega.
Antes de la entrega de certificado de fin de estancia deberá aceptar la declaración responsable sobre la autenticidad de la firma y sello del destino. Subir el Pdf y continuar.
Los datos aportados en el Informe de evaluación del programa de movilidad serán tratados exclusivamente por la UGR de forma anónima y confidencial con el único fin de la mejorar la gestión del programa.
Una vez cumplimentado el formulario se procede al envío de la solicitud y a la firma electrónica de la solicitud. Tras el envío, la solicitud queda registrada y se inicia su tramitación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación.
El proceso de firma es el último paso del proceso de solicitud. En este paso se podrán obtener copias registradas de los documentos generados en el proceso: solicitud, y certificado de fin de estancia. A partir de este momento se puede cerrar el navegador. El estudiante no podrá dar por finalizado el proceso de entrega de documentación hasta recibir por correo electrónico la confirmación de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de que la documentación aportada es correcta.
Siempre podrá encontrar los documentos generados en el apartado “Mis procedimientos” del Portal de Administración Electrónica.
Tras el envío, la solicitud queda registrada y se inicia su tramitación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Tramitación
La Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación, al tramitar la solicitud, revisará los datos y la integridad del certificado de fin de estancia aportado. Si todo es correcto, se cierra el procedimiento. El estudiante recibirá un e-mail indicándole que su solicitud ha sido procesada correctamente y se da por finalizado el trámite de entrega de documentación de fin de estancia Erasmus.
Si la fecha registrada en el formulario no es correcta (no coincide con la que figura en el documento aportado), el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación la corregirá conforme al certificado emitido por la Universidad de acogida.
Si en el certificado aportado faltan o no son legibles los datos esenciales, el sello o la firma de la Universidad de destino, el documento se considerará inválido. La ORIC denegará la solicitud y el estudiante deberá iniciar un nuevo procedimiento para la entrega del certificado de fin de estancia, asegurándose que el documento electrónico que aporte contiene los elementos esenciales que le proporcionan validez o entregar de forma presencial el documento en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación.
Estudiantes de la UGR que han finalizado una estancia de movilidad Erasmus
Ser beneficiarios de una estancia de movilidad Erasmus y haber cumplido el trámite de entrega del certificado de llegada a destino.