Movilidad internacional: Aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas

Estudiante Movilidad Internacional

Documentación justificativa de acreditación oficial de competencia en lenguas extranjeras.

Coincidente con el plazo de solicitud de la convocatoria de movilidad en que participe.

Solicitud de reconocimiento de competencia lingüística para procesos selectivos de movilidad internacional

Las solicitudes presentadas a través de este procedimiento electrónico solo tendrán efectos en las convocatorias de movilidad internacional de estudiantes.

• IMPORTANTE: Los datos de competencia lingüística de quienes acreditaron sus conocimientos en convocatorias anteriores, así como el nivel de competencia lingüística acreditado para la obtención del título de grado que figure en las bases de datos de la UGR correspondientes a los expedientes finalizados en el último día de plazo de solicitud de la presente convocatoria, serán incorporados a la solicitud de movilidad sin que sea necesario que se vuelva a presentar la justificación, salvo que se trate de la acreditación de un nivel superior.

En general, la solicitudes se tratarán del siguiente modo:

Se valorará la validez y adecuación del certificado presentado al nivel de lengua solicitado de acuerdo con los criterios establecidos en las tablas de certificados oficiales aceptados por las universidades públicas andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras y su correspondencia con el marco común europeo de referencia para las lenguas (Renovación del Convenio de Colaboración sobre Acreditación de Lenguas Extranjeras, 13 de junio de 2016).

La solicitud deberá ir acompañada del Certificado o Diploma acreditativo de poseer la competencia lingüística de los recogidos en las “Tablas de certificados aceptados por la Universidad de Granada para la acreditación de lenguas extranjeras” disponible en el siguiente enlace: https://internacional.ugr.es/pages/politica-linguistica/tabla, o, en su caso, del Certificado o Diploma, por el que se solicita exención de acreditar la competencia lingüística.

La solicitud  será contestada individualmente a través de la sede electrónica:

Las solicitudes valoradas positivamente se incorporarán a la base de datos de movilidad y serán tenidos en cuenta en las convocatorias de movilidad internacional que se encuentren en plazo de solicitud en el momento en que se presentó la solicitud y en cualquier convocatoria de movilidad internacional posterior.

Las solicitudes no validadas no se tendrán en cuenta en las convocatorias en curso o posteriores. En caso de que no esté de acuerdo con la valoración recibida podrá hacerlo constar en la fase de alegaciones de la convocatoria en que participe, aportando la documentación que estime conveniente para justificar su reclamación.

• Estudiantes con un nivel acreditado de competencia lingüística que participen en convocatorias de movilidad internacional convocadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • No es necesario que sigan este procedimiento los estudiantes cuya acreditación haya sido obtenida en los “exámenes CLM de acreditación de dominio de lenguas extranjeras” organizados por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Los resultados de dichas pruebas de acreditación serán transferidos internamente a las bases de datos de RRII, si así está indicado en la convocatoria correspondiente.

Cómo lo puede solicitar el usuario

En Sede Electrónica:

• Con usuario y clave de acceso identificado (propia de UGR)

__________
  • Procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de lenguas extranjeras en la Universidad de Granada de 30 de abril de 2019.
  • Reglamento de Movilidad Internacional aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 26 de junio de 2019.
  • Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanzas, Evaluación.
  • Acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, sobre contenidos comunes mínimos de las Enseñanzas de Grado.
  • Propuestas para la acreditación de idiomas. Acuerdo de la CRUE de 8 de septiembre de 2011.
  • Convenio de Colaboración entre las Universidades Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha 2 de julio de 2011, renovado a 13 de junio de 2016.