Gestión de PDI: Evaluación de méritos docentes (Quinquenios)
PDI
Gestión de Personal
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
El procedimiento puede requerir aporte por el interesado de documentos (normalmente, justificación de servicios fuera de la UGR, Becas,…) dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
Plazos:
Los establecidos en las bases de cada convocatoria, que se encuentran en la web serviciopdi.ugr.es.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir solicitar la evaluación de méritos docentes al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada que cumpla los requisitos.
Breve descripción del procedimiento
El profesorado de la UGR podrá someter la actividad docente realizada durante cinco años a evaluación ante el Rector de la Universidad.
La evaluación solo podrá ser objeto de dos calificaciones, favorable o no favorable.
(Puede encontrar más información del procedimiento en la web serviciopdi.ugr.es)
Una vez recibida la solicitud, el Servicio de PDI la revisa, para aceptarla o no, según los requisitos que deben cumplirse en las bases de la convocatoria.
Si los cumple será cursada/tramitada, pasando por el VºBº de sus responsables (su Director de Departamento y su Decano/Director de Centro).
Finalmente, con todo conformado, se le remite al interesado la resolución final mediante notificación electrónica (Hermes).
Demás datos del procedimiento
¿Quién puede solicitarlo?
PDI de la Universidad de Granada, de las categorías y con los requisitos apropiados.
Requisitos
Los establecidos en las bases de cada convocatoria, que se encuentran en la web serviciopdi.ugr.es.
Forma de solicitud
Solicitud electrónica a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital o
- Con usuario y clave de acceso identificado, propia de miembros de UGR
Las notificaciones se realizarán electrónicas a través del sistema de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, modificado por Real Decreto 74/2000, de 21 de enero.
- Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Universidad, celebrado el 25 de julio de 2008 y 31 de enero de 2018, por el que se aprobó el procedimiento de evaluación de la actividad docente (quinquenios) del profesorado con contrato laboral por tiempo indefinido.
Unidad responsable
Servicio de PDI
C/ Santa Lucía, nº8
18071 Granada
Teléfono: 958 24 84 95
Correo electrónico: serviciopdiugr.es