Gestión Académica: Solicitud de reconocimiento del derecho de adaptación de la docencia

Destacado Estudiante Gestión Académica

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:

Consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, formato DOC / formato ODT

Y, según la causa alegada:

• Informe médico actualizado que acredite las patologías alegadas  y la situación de vulnerabilidad.
  • Tarjeta identificativa expedida por el organismo competente que acredite la condición de cuidador/a principal de la persona dependiente

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

Abierto hasta la desaparición de la emergencia provocada por la COVID-19

Solicitar el reconocimiento de adaptación, en modalidad virtual, de la docencia y la evaluación por el estudiantado vulnerable o cuidador principal de persona en grupo de riesgo

El procedimiento se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, adjuntando a la misma copia en formato PDF toda la documentación que justifique su petición.

Una vez recibida la solicitud, el Servicio de Asistencia al Estudiante comprueba las causas alegadas por el estudiante. El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad resolverá si es procedente o no el reconocimiento del derecho de adaptación de la docencia.

El estudiante deberá comunicar la resolución del reconocimiento al profesorado responsable de las asignaturas matriculadas en el plazo de dos días siguientes desde la notificación electrónica.

El estudiantado de Grado o Máster matriculado en enseñanzas conducentes a títulos universitarios oficiales de Grado o de Máster Universitario, impartidos en centros de la Universidad de Granada durante el curso académico 2020/2021.

Requisitos

• Estudiantes en grupo de riesgo que acrediten debidamente que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Cáncer en fase de tratamiento activo
    • Inmunodepresión
    • Enfermedad pulmonar crónica severa, incluido el asma en tratamiento continuado
    • Enfermedad cardiovascular severa, incluida hipertensión no controlada
    • Insuficiencia renal crónica
    • Enfermedad hepática crónica severa
    • Diabetes no controlada
    • Obesidad mórbida (IMC>40)
    • Otras patologías severas o situaciones que puedan poner en grave riesgo al estudiantado o a la persona dependiente de quien fuera cuidador/a principal en caso de contraer la COVID 19.
  • Estudiantes que tengan la consideración de cuidador/a principal de personas en situación legal de dependencia en las que concurran las circunstancias descritas en el apartado anterior.

• Incompatibilidades: La resolución estimatoria implicará que el estudiante no podrá cursar durante el curso académico 2020/2021 las asignaturas reconocidas como Prácticas Externas Curriculares o aquellas otras que no puedan ser adaptadas; si está matriculado en alguna de esas asignaturas, deberá solicitar la anulación parcial de matrícula en el plazo de 5 días desde la notificación de la resolución. En caso de no proceder a dicha anulación se entenderá que el estudiante renuncia al ejercicio del derecho a la adaptación de la docencia reconocida en la resolución.

Cómo lo puede solicitar y cómo responde la UGR

Solicitud telemática presentada a través de la Sede Electrónica:

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR.

Las notificaciones se realizarán a través HERMES, el sistema web de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.

• Texto Consolidado de la  Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada.  BOUGR nº 112 9 de noviembre de 2016

Servicio de Asistencia Estudiantil

C/ Severo Ochoa s/n (edificio comedores universitarios)
18071 – Granada