Gestión Académica: Solicitud de reconocimiento del derecho de adaptación de la docencia

Destacado Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente el siguiente modelo de documento:

Consentimiento para el tratamiento de sus datos personales modelo

(No lo firme previamente. Será firmado en sede electrónica en el momento de su envío)

Y, según la causa alegada:

  • Informe médico actualizado que acredite las patologías alegadas  y la situación de vulnerabilidad.
  • Tarjeta identificativa expedida por el organismo competente que acredite la condición de cuidador/a principal de la persona dependiente.
  • Informe de algún servicio publico de salud, que acredite la imposibilidad de vacunación.

 

Plazos:

Durante el curso 2021-2022

Datos generales

Objeto del procedimiento

Solicitar el reconocimiento de adaptación, en modalidad no presencial, de la docencia y la evaluación por el estudiantado vulnerable o cuidador principal de persona en grupo de riesgo

Breve descripción del procedimiento

El procedimiento se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, adjuntando a la misma copia en formato PDF toda la documentación que justifique su petición.

Las patologías alegadas deberán ser acreditadas por el/la médico de Atención Primaria o del/de la especialista correspondiente, que deberá incluir un informe actualizado de su situación y las circunstancias que determinan que la persona solicitante se encuentra efectivamente en la situación de vulnerabilidad.

Una vez recibida la solicitud, el Servicio de Asistencia al Estudiante comprueba las causas alegadas por el estudiante. El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad resolverá si es procedente o no el reconocimiento del derecho de adaptación de la docencia.

El estudiante deberá comunicar la resolución del reconocimiento al profesorado responsable de las asignaturas matriculadas en el plazo de dos días siguientes desde la notificación electrónica.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantado de Grado o Máster matriculado en enseñanzas conducentes a títulos universitarios oficiales de Grado o de Máster Universitario, impartidos en centros de la Universidad de Granada durante el curso académico 2021/2022.

Requisitos

  • Estudiantado que  acredite debidamente que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Cáncer en fase de tratamiento activo
    • Inmunodepresión
    • Otras patologías severas o situaciones que puedan poner en grave riesgo al/ la estudiante o a la persona dependiente de quien fuera cuidador/a principal (con reconocimiento oficial) en caso de contraer la COVID 19, siempre y cuando no hayan podido ser vacunado, previo informe de algún servicio publico de salud, que acredite la imposibilidad de vacunación.
  • La desaparición de las circunstancias que dieron origen a la adaptación conllevará la pérdida del derecho a la adaptación a aquellos estudiantes a los que se les hubiese concedido
  •  Incompatibilidades: La resolución estimatoria implicará que el estudiantado no podrá cursar durante el curso académico 2021/2022 las asignaturas reconocidas como Prácticas Externas Curriculares que no puedan ser adaptadas; si está matriculado en alguna de esas asignaturas, deberá solicitar la anulación parcial de matrícula en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la resolución. En caso de no proceder a dicha anulación se entenderá que  renuncia al ejercicio del derecho a la adaptación de la docencia reconocida en la resolución.

Cómo lo puede solicitar y cómo responde la UGR

Solicitud telemática presentada a través de la Sede Electrónica:

  • Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR.

Las notificaciones se realizarán a través HERMES, el sistema web de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Resolución por la que se aprueba el procedimiento para la atención del estudiantado vulnerable o cuidador principal de persona en grupo de riesgo frente a la Covid 19 a efectos de la adaptación de la docencia y la evaluación durante el curso 2021/2022
  • Texto Consolidado de la  Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada.  BOUGR nº 112 9 de noviembre de 2016

Unidad responsable

Servicio de Asistencia Estudiantil

C/ Severo Ochoa s/n (edificio comedores universitarios)
18071 – Granada
958 24 40 26 - 958 24 12 70
asistestudugr.es