Gestión Académica: Solicitud de evaluación por incidencias
Estudiante
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Documentación adjunta a mi solicitud:
Documentación acreditativa de la incidencia alegada.
Plazos:
Antes del inicio de las pruebas finales de evaluación de las asignaturas que se pudieran ver afectadas, según el calendario establecido para ello.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar al estudiantado de Grado o Máster la presentación electrónica de la solicitud de evaluación por incidencias.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee presentar la solicitud de evaluación por incidencias debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica:
- Realizar una solicitud por cada asignatura que vaya a ser objeto de la evaluación por incidencias.
- Rellenar la solicitud, seleccionando el Centro, Titulación y asignatura objeto de la evaluación por incidencias.
- Elegir el destino de la solicitud:
- Estudios de Grado: el Departamento responsable de la impartición de la asignatura.
- Estudios de Máster: Escuela Internacional de Posgrado.
- Anexar en PDF la documentación acreditativa de la incidencia alegada.
- Una vez enviado, se firmará y podrá descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
El profesorado fijará la realización de una nueva prueba final de evaluación en las mismas condiciones que ya hubieran sido establecidas en cada una de las convocatorias, indicando una única fecha y hora, que será la misma para todos los solicitantes.
Demás datos del procedimiento
Quién lo puede solicitar
Estudiantado de Grado y Máster que no pueda concurrir a las pruebas finales de evaluación que tengan asignadas una fecha de realización por parte del Centro o por la Comisión Académica del Máster según el calendario establecido para ello en los supuestos establecidos en la normativa de aplicación y que estén debidamente acreditados.
Requisitos Administrativos
Estar matriculado en la asignatura para la que se solicita la evaluación por incidencias y no poder concurrir a las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria y extraordinaria del semestre correspondiente en alguno de los supuestos siguientes debidamente acreditados:
- Coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a las sesiones de órganos colegiados de gobierno o de representación.
- Coincidencia con actividades oficiales de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento o por participación en actividades deportivas de carácter oficial representando a la Universidad de Granada.
- Coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.
- Enfermedad debidamente justificada a través de certificado médico oficial.
- Fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad acaecido en los diez días previos a la fecha programada para la realización de la prueba.
- Programa de movilidad saliente:
- Inicio de una estancia de movilidad saliente en una universidad de destino cuyo calendario académico requiera la incorporación del estudiante en fechas que coincidan con las fechas de realización de la prueba de evaluación.
- Estudiantado que se haya matriculado de asignaturas de su titulación de origen no objeto del acuerdo de estudios y hayan solicitado la evaluación final única por encontrarse en su universidad de acogida durante el período docente correspondiente.
Forma de solicitud
Solicitud telemática presentada a través de la Sede Electrónica:
- Con certificado digital o
- Con usuario y clave web propios de UGR
Las notificaciones se realizarán a través de HERMES, el sistema web de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.
Recurso que procede
Recurso de alzada ante el Decano o Director de su Facultad o Escuela.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Departamentos y Escuela Internacional de Posgrado.