Gestión Académica: Solicitud de docencia y evaluación no presencial

Estudiante Gestión Académica

Procedimiento no activoMotivo: Fuera de plazo

Debe adjuntar los documentos, en formato PDF, que justifiquen su situación y fundamenten su alegación.

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

Los establecidos en cada convocatoria.

Facilitar al estudiantado la solicitud de la docencia y la evaluación de las pruebas de evaluación continua de forma no presencial.

El procedimiento se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, adjuntando a la misma copia en formato PDF toda la documentación que justifique su petición.

Una vez recibida la solicitud, el Centro comprueba las causas alegadas por el estudiante. El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad resolverá si es procedente o no el reconocimiento de la flexibilidad para la incorporación a la docencia presencial.

El estudiante deberá comunicar la resolución del reconocimiento al profesorado responsable de las asignaturas matriculadas en el plazo de dos días siguientes a la notificación electrónica.

El estudiantado de Grado o Máster matriculado en enseñanzas conducentes a títulos universitarios oficiales de Grado o de Máster Universitario, impartidos en centros de la Universidad de Granada durante el curso académico 2020/2021.

Requisitos

• Estudiantado en situación de vulnerabilidad reconocida o persona cuidadora principal, conforme a lo establecido en el Reglamento para el procedimiento de atención del estudiantado vulnerable o cuidador principal de persona en grupo de riesgo frente a la COVID 19 a efectos de la adaptación de la docencia y la evaluación durante el curso 2020/2021 (aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 5 de octubre de 2020)
  • Estudiantado internacional de la Universidad de Granada que se encuentre residiendo en el extranjero.
  • Estudiantado nacional de la Universidad de Granada que se encuentre residiendo en el extranjero y tenga restringida la movilidad desde su país de residencia actual.
  • Estudiantado de movilidad nacional (SICUE) o internacional que se encuentre actualmente en su país o provincia de origen.
  • Estudiantado de otras provincias que hayan dejado de residir en Granada y que justifique una situación social o económica que le impida trasladarse a Granada y que no cumpla los requisitos para solicitar la Ayuda Social.
  • Otras posibles circunstancias excepcionales alegadas y acreditadas que serán valoradas y resueltas por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y, en el caso de ser estimadas, comunicadas a los Centros.

Cómo lo puede solicitar y cómo responde la UGR

Solicitud telemática presentada a través de la Sede Electrónica:

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR.

Las notificaciones se realizarán a través HERMES, el sistema web de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Protocolo de actuación para la gestión de las solicitudes del estudiantado que no pueda incorporarse a la docencia presencial.

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.