Gestión Académica: Solicitud de compensación curricular

Estudiante Gestión Académica

Procedimiento no activoMotivo: Fuera de plazo

Según la normativa aplicable para el curso vigente.

Los establecidos en el calendario académico de la Universidad

Facilitar al estudiantado la presentación electrónica de la solicitud de compensación curricular.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada dirigiéndola al centro académico donde cursa la asignatura de la que solicita compensación.

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación antes de ponerla a disposición del Tribunal de Compensación competente.

La resolución del Tribunal de Compensación será notificada al solicitante por medios electrónicos a través de la Sede electrónica de la UGR.

Cualquier estudiante de Grado y Máster de la Universidad de Granada que cumpla con los requisitos administrativos y académicos especificados en la normativa aplicable.

Requisitos

Podrán solicitar la compensación curricular los estudiantes a los que les falte una única asignatura, exceptuando el Trabajo de Fin de Grado, para finalizar los estudios de la titulación de Grado correspondiente, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado en la asignatura objeto de la compensación curricular.
  2. Haber cursado al menos el 60% del plan de estudios de su titulación en la Universidad de Granada.
  3. Haber agotado, al menos, cuatro convocatorias y haber obtenido en al menos dos de ellas una calificación final igual o superior a 3 puntos sobre 10.
  4. El número de créditos de la asignatura a compensar no podrá exceder el 5% de la carga lectiva total del Título.

Los créditos correspondientes a las prácticas externas obligatorias y al trabajo fin de Grado no podrán ser objeto de compensación.

La solicitud de compensación curricular debe ser tratada como un procedimiento de equivalencia, quedando, por tanto, al margen del cómputo de convocatorias, pudiendo ser instada por el estudiante con independencia de que tengan agotadas las seis convocatorias previstas para una asignatura, en cuyo caso no se requerirá el cumplimiento de lo dispuesto en el punto a. anterior.

Excepcionalmente, y siempre que no se haya hecho uso de la compensación curricular durante el Grado, podrán solicitar la compensación curricular los estudiantes a los que les falte una única asignatura, exceptuando el Trabajo de Fin de Máster, para finalizar los estudios.

__________
  • Texto refundido de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada. BOUGR nº 112 de 9 de noviembre de 2016
  • Normas para la formalización de matrícula del curso vigente

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.