Con carácter general:
MUY IMPORTANTE: Cada centro académico puede establecer documentación justificativa de requisitos específica. Compruebe la información en la página web del centro en el que se impartan las enseñanzas en las que desea ser admitido.
Los plazos administrativos establecidos para el curso académico por el Consejo de Gobierno, publicados en el Calendario académico oficial.
Facilitar la solicitud de admisión en estudios de Grado de la UGR a quienes hayan realizado estudios universitarios oficiales parciales en enseñanzas de Grado.
La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada, donde debe:
Una vez enviada, se firmará y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
En la Secretaría del centro destinatario se revisarán los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación. Será resuelta mediante la valoración del expediente académico del solicitante.
Además, podrán valorarse aquellos criterios que puedan resultar aplicables, a juicio de los órganos de Gobierno del Centro correspondiente, de acuerdo con las circunstancias excepcionales que motiven la solicitud.
La resolución del Decano/a o Director/a del Centro será publicada en la web del centro y notificada a la persona solicitante.
Una vez recibida la notificación de admisión, el solicitante deberá realizar diversos trámites administrativos tales como solicitar y abonar el traslado de expediente en su centro de origen, formalizar matrícula provisional, solicitar el reconocimiento de créditos,...
Estudiantado procedente de otros estudios universitarios oficiales cursados en otra Universidad cuando, además de los requisitos académicos, se den circunstancias excepcionales, que a juicio de las autoridades universitarias encargadas de su resolución, puedan justificar su aceptación. Podrán ser consideradas "circunstancias excepcionales", entre otras, las siguientes:
Los requisitos previos y criterios de admisión están regulados en el Capítulo II, Título II del Reglamento de Gestión Académica de la UGR. En resumen:
Para ser admitido/a en los estudios universitarios oficiales que imparte la UGR, deberán reunirse los siguientes requisitos académicos:
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.
Finalizado el plazo de presentación, la solicitud se resolverá en el plazo de dos meses. Transcurrido dicho plazo se entenderá estimada la solicitud.
Recurso de reposición.