Gestión Académica: Recurso de alzada por desistimiento de matrícula en Grado y Máster

Estudiante Acceso, admisión y permanencia Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas que le han impedido abonar los precios públicos en plazo.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Plazos:

Un mes desde la notificación de la resolución en la que se comunica el desistimiento de la solicitud de matrícula o de alteración de matrícula.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al estudiantado de Grado y de Máster recurrir en alzada la resolución del decano o director del centro por la que se le comunica el desistimiento de su solicitud de matrícula o de alteración de matrícula.

Breve descripción del procedimiento

Quien desee presentar este tipo de recurso de alzada debe seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que le han impedido abonar los precios públicos en plazo.
    • Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados:
      • Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
      • Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.

Su solicitud de recurso será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda, pudiendo emitirle notificaciones electrónicas, por Hermes.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantes de Grado o Máster a quienes se les haya notificado el desistimiento de su solicitud de matrícula o de alteración de matrícula para el presente curso por no haber abonado los precios públicos en el plazo establecido.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Normas de la Universidad de Granada para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico actual.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos, Escuela Internacional de Posgrado y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.