Gestión Académica: Recurso de alzada por desistimiento de matrícula en Grado
Estudiante
Acceso, admisión y permanencia
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas que le han impedido abonar los precios públicos en plazo.
(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
Un mes desde la notificación de la resolución en la que se comunica el desistimiento de la solicitud de matrícula o de alteración de matrícula.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Recurrir en alzada la resolución del decano o director del centro por la que se le comunica el desistimiento de su solicitud de matrícula o de alteración de matrícula en Grado.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee presentar este tipo de recurso de alzada debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
- Rellenar el formulario.
- Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que le han impedido abonar los precios públicos en plazo.
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.
Su solicitud de recurso será revisada y tramitada en el Centro académico en el plazo que corresponda, pudiendo emitirle notificaciones electrónicas, por Hermes.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado cuyo decano o director del centro les haya notificado el desistimiento de su solicitud de matrícula o de alteración de matrícula para el presente curso.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Normas de la Universidad de Granada para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico actual.
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.