Gestión Académica: Recurso de alzada por cambio de grupo en Grado y Máster
Estudiante
Acceso, admisión y permanencia
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Documentación acreditativa, en formato PDF, de las circunstancias en las que fundamenta su recurso.
(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
Un mes desde la notificación de la resolución denegatoria del cambio de grupo.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir al estudiantado de Grado y de Máster recurrir en alzada la resolución del decano o director del centro por la que se le deniega una solicitud de cambio de grupo.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee presentar este tipo de recurso de alzada debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
- Rellenar el formulario.
- Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que no hayan sido tenidas en cuenta al adoptar la resolución.
- Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados:
- Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
- Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.
Su solicitud de recurso será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda y la resolución le será comunicada a través del sistema de notificaciones electrónicas (Hermes).
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado o Máster a los que se les haya desestimado su solicitud de cambio de grupo.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos, Escuela Internacional de Posgrado y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.