Gestión Académica: Entrega de documentación de matrícula en Grado y Máster
Ciudadano
Estudiante
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Documentación adjunta a mi solicitud:
En formato PDF podrá aportar:
- Documentación que acredite la circunstancia alegada para la exención o bonificación de precios públicos practicada en la liquidación y que no pueda ser verificadas por la UGR.
- Justificación del pago del traslado de expediente en el caso de estudiantes procedentes de otras universidades y que han sido admitidos por reconocimiento parcial de estudios.
- Cualquier otro que le sea requerido por su Centro o por la EIP.
Plazos:
10 días hábiles
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir, al estudiantado que ha realizado matrícula en titulaciones de Grado o Máster, entregar la documentación justificativa que se le requiera.
Breve descripción del procedimiento
El interesado que deba aportar documentación justificativa de los requisitos alegados en su matrícula (matrícula de honor, premios extraordinarios, medallas en Bachillerato, Formación Profesional, Olimpiadas, ingreso mínimo vital, víctimas de violencia de género, justificación del pago del traslado de expediente en el caso de estudiantes admitidos por reconocimiento parcial de estudios) y/o cualquier otro que le sea requerido por su Facultad, ETS o por la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
- Rellenar el formulario.
- Anexar en PDF los documentos acreditativos que le sean requeridos.
- Elegir el destino adecuado según los estudios solicitados:
- Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de la titulación
- Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
- Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantado de Grado y Máster, de nuevo ingreso y admitidos por reconocimiento parcial de estudios en enseñanzas de Grado o de Máster de la Universidad de Granada.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.