Gestión Académica: Anulación parcial de matrícula
Estudiante
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
No se requiere.
Plazos:
Los plazos administrativos establecidos para el curso académico por el Consejo de Gobierno, publicados en el Calendario de plazos y períodos académicos y administrativos.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar al estudiantado la solicitud de la baja de una o varias asignaturas matriculadas, dirigida al centro donde esté cursando estudios.
Breve descripción del procedimiento
La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.
La solicitud llega a la secretaría del centro (Facultad o Escuala en el caso del estudiantado de Grado y la EIP en el caso del estudiantado de Posgrado) donde se revisa el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de aplicación; se procede, en su caso, a la anulación parcial de la matrícula (la baja de las asignaturas correspondientes) y a la notificación a la persona solicitante.
Demás datos del procedimiento
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier persona que esté matriculada en la Universidad de Granada, en estudios oficiales de Grado o Máster.
Requisitos y condiciones
Se entiende por anulación de matrícula la baja de una o varias asignaturas.
Los requisitos y condiciones que afectan al procedimiento de anulación parcial de matrícula están establecidos en los siguientes artículos del Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada:
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Estatutos de la Universidad de Granada
- Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.