Gestión Académica: Anulación parcial de matrícula

Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

No se requiere.

Plazos:

Los plazos administrativos establecidos para el curso académico por el Consejo de Gobierno, publicados en el Calendario de plazos y períodos académicos y administrativos.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar al estudiantado la solicitud de la baja de una o varias asignaturas matriculadas, dirigida al centro donde esté cursando estudios.

Breve descripción del procedimiento

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud llega a la secretaría del centro (Facultad o Escuala en el caso del estudiantado de Grado y la EIP en el caso del estudiantado de Posgrado) donde se revisa el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de aplicación; se procede, en su caso, a la anulación parcial de la matrícula (la baja de las asignaturas correspondientes) y a la notificación a la persona solicitante.

 

Demás datos del procedimiento

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona que esté matriculada en la Universidad de Granada, en estudios oficiales de Grado o Máster.

Requisitos y condiciones

Se entiende por anulación de matrícula la baja de una o varias asignaturas.

Los requisitos y condiciones que afectan al procedimiento de anulación parcial de matrícula están establecidos en los siguientes artículos del Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada:

 

Normativa Aplicable

  • Estatutos de la Universidad de Granada
  • Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.