No se requiere
Plazos:Los establecidos en el calendario electoral para la presentación de candidaturas (BOUGR nº 141 de 2 de abril de 2019)
Permitir la presentación de su candidatura en procesos electorales a Rector/a.
El Personal Docente e Investigador que como mínimo cumpla con los requisitos establecidos en el punto 3 de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, publicada en BOE el 23 de marzo de 2023, puede presentar su candidatura en los procesos electorales a Rector/a a través de la sede electrónica.
El procedimiento finalizará mediante la publicación de la proclamación provisional de candidaturas, la cual sustituirá a la notificación a las personas interesadas, surtiendo sus mismos efectos. No obstante lo anterior, serán objeto de notificación los actos administrativos que desestimen total o parcialmente las candidaturas presentadas.
Tras la publicación de la proclamación provisional de candidaturas se abrirá un plazo para reclamaciones o renuncias.
Ser Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada y, hasta que se produzca la adaptación de los Estatutos a lo establecido en el articulo 51.1 de la LOSU, tener como mínimo (Disposición Transitoria primera – punto 3):
- tres sexenios de investigación
- tres quinquenios docentes
- cuatro años de experiencia de gestión universitaria en algún cargo unipersonal
La comprobación del requisito de tener “cuatro años de experiencia de gestión universitaria en algún cargo unipersonal” la realizará Secretaria General una vez presentada la candidatura.
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
Secretaría General de la Universidad
Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real
18071 Granada
Correo electrónico: secretariageneralugr.es