Elecciones UGR - Claustro: Reclamación/Renuncia a la proclamación provisional de candidaturas electas
Estudiante
PTGAS
PDI
Elecciones UGR
Iniciar el procedimiento:
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir a los miembros de la comunidad universitaria presentar reclamación o renuncia a la proclamación provisional de candidatos electos al Claustro Universitario
Breve descripción del procedimiento
Cada miembro de la comunidad universitaria puede presentar reclamación o renuncia contra la proclamación provisional de candidatos electos a Claustro desde la plataforma electrónica de procedimientos. Se identificará mediante certificado digital o acceso identificado. Podrá aportar la documentación que estime conveniente. El procedimiento finalizará mediante la publicación de la proclamación definitiva de candidaturas electas. La publicación de la proclamación definitiva de candidaturas electas sustituirá a la notificación a las personas interesadas, surtiendo sus mismos efectos. No obstante lo anterior, serán objeto de notificación los actos administrativos que desestimen total o parcialmente las impugnaciones interpuestas contra la proclamación provisional de candidatos electos.
Demás datos del procedimiento
Requisitos
Ser estudiante, PDI o PAS de la UGR
Plazo de Solicitud
En el plazo establecido en el calendario electoral para la presentación de reclamaciones.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)