Cotizaciones de prácticas curriculares externas
Estudiante
Procedimientos Generales
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Obligatoriamente será necesario aportar el documento, según proceda, de:
Plazos:
Para la modificación fechas/días: una vez superado el plazo para realizar cambios en la plataforma de seguimiento.
Para comunicar una renuncia: una vez comenzada la realización de las prácticas.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar la presentación de cambios o renuncias en los periodos de cotización de las prácticas curriculares externas.
Breve descripción del procedimiento
La persona interesada deberá seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
- Revisar / cumplimentar los datos que aparecen en el formulario web.
- Aportar obligatoriamente una Declaración responsable, según el modelo establecido.
Una vez enviada la solicitud, se firmará automáticamente y podrá descargar una copia de la misma firmada y registrada electrónicamente.
Se le podrán realizar notificaciones a través de esta sede electrónica de la Universidad de Granada (Hermes).
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantado de Grado, Máster y Títulos Propios de la Universidad de Granada que estén realizando prácticas curriculares externas.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
Información Adicional
Por este procedimiento de la sede electrónica se podrá:
- Solicitar una modificación del periodo de prácticas inicialmente comunidado o de los días efectivamente realizados aportando la correspondiente declaración responsable cuando se haya superado el plazo para realizar cambios establecido en la plataforma de seguimiento de prácticas curriculares de la Oficina Virtual.
- Comunicar la renuncia de la realización de las prácticas una vez iniciadas.
Se puede encontrar más información sobre las prácticas curriculares en el siguiente enlace.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.