Concursos a plazas docentes: Recurso de alzada

Ciudadano Estudiante PTGAS PDI Gestión de Personal

Iniciar el procedimiento:

Procedimiento no activoMotivo: En preparación

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir a los solicitantes en concursos de plazas docentes presentar recurso de alzada ante el Rector tras las publicación de lista definitiva de adjudicación

Breve descripción del procedimiento

Cada solicitante puede presentar recurso de alzada ante el Rector tras la publicación de la relación definitiva de adjudicados/as de cada plaza.

Elegirá una de las convocatoria de plaza que solicitó para poder recurrir, aportando la documentación que estime conveniente.

Demás datos del procedimiento

Requisitos

Ser aspirante y haber solicitado una plaza docente en UGR, a través de la sede electrónica en la convocatoria de concurso correspondiente.

Debe elegir la convocatoria de la plaza solicitada sobre la que presentar recurso.

Plazo de solicitud

En el plazo de 1 mes tras la publicación de la lista definitiva de adjudicación del concurso de cada plaza docente.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital o
  • Con usuario y clave web propios de UGR
  • Cuenta temporal de acceso a la sede electrónica UGR

 

Normativa Aplicable

  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril
  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas («BOE» núm. 4, de 4 de enero de 1985)
  • Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social
  • Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos
  • Real Decreto 898/85, de 30 de abril, sobre Régimen de Profesorado Universitario y posteriores modificaciones del mismo
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
  • En su caso, Real Decreto 1312/2017, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo
  • En su caso, Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios
  • Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley andaluza de Universidades
  • Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio
  • En su caso, Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 27 de septiembre de 2011, publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011
  • En su caso, Normativa para la regulación de los concursos de profesorado contratado doctor en la Universidad de Granada aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018
  • En su caso, Acuerdo sobre criterios generales de valoración de méritos para la contratación de profesorado contratado no permanente (Profesores Ayudantes, Profesores Asociados y Profesores Ayudantes Doctores) de la Universidad de Granada, aprobados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018
  • En su caso, Primer Convenio Colectivo del personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, publicado en el BOJA de 9 de mayo de 2008

Unidad responsable

Servicio de Ordenación Académica

Hospital Real. Avda. del Hospicio, s/n
18071 – Granada
958 24 79 15
vicoracugr.es