Canal de comunicación de fraudes e irregularidades

Ciudadano Estudiante PTGAS PDI Procedimientos Generales

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Deberá aportarse cualquier documentación que facilite la verificación de los hechos comunicados.

Plazos:

En cualquier momento.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar la presentación de comunicaciones de hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en el ámbito de aplicación del Plan Antifraude de la UGR, dirigidas a la Comisión Antifraude de la UGR.

Breve descripción del procedimiento

La persona interesada deberá seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
  • Aportar, en su caso, aquella documentación en formato PDF que estime conveniente.

Una vez enviada la solicitud, se firmará automáticamente y podrá descargar una copia de la misma firmada y registrada electrónicamente.

Se le podrán realizar notificaciones a través de esta sede electrónica de la Universidad de Granada (Hermes).

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier persona.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave web propios de UGR

Información Adicional

La comunicación deberá contener una descripción de los hechos lo más concreta y detallada posible.

Siempre que sea posible, se debe identificar:

  • La persona o personas sospechosas de haber incurrido en irregularidad o fraude.
  • Los expedientes, procedimientos o procesos afectados por la situación.
  • Los órganos/unidades que hubiesen intervenido.
  • La fecha, cierta o aproximada, de los hechos.
  • Los Fondos Europeos afectados, en su caso.

Al tener sus cauces o procedimientos específicos, no se podrá utilizar este formulario para la presentación de:

  • Solicitudes de consultas, propuestas y alertas de incumplimiento  del Código Ético dirigidas a la Comisión de Ética e Integridad.
  • Solicitudes de mediación de conflictos dirigidas a la Comisión de Convivencia.
  • Las denuncias o informaciones a las que se refiere la ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Las denuncias sobre comportamientos relacionados con el fraude, corrupción y conflicto de intereses regulados en la Ley 2/2021, de 18 de junio, de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante.
  • La solicitud de actuación presentadas ante el Defensor Universitario.
  • La queja, denuncia o sugerencia dirigida a la Inspección de Servicios.

Normativa Aplicable

 

Unidad responsable

Secretaría General de la Universidad

Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real
18071 Granada
Correo electrónico: secretariageneralugr.es