CICODE: Ayudas para participar en el programa de Voluntariado Internacional

Estudiante PTGAS PDI Becas y ayudas

• Obligatoriamente
  • Anexo I
  • PDF único con los certificados de formación en temáticas vinculadas a la Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • PDF único con los certificados de realización de voluntariado local expedidos por las entidades donde se hayan realizado.
  • Acreditación de diversidad funcional igual o superior al 33%, en el caso que corresponda

Además, en caso de participar en la modalidad B se debe adjuntar:

• Anexo V
  • Anexo X
  • Estatutos de la entidad española de origen
  • Estatutos de la entidad de acogida en destino

Todos los documentos deben adjuntarse en formato PDF.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Los establecidos en la convocatoria.

Permitir presentar su solicitud a las personas que deseen recibir una ayuda para participar en el programa de Voluntariado Internacional en Cooperación Internacional al Desarrollo

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica:

• Revisar y cumplimentar los datos que aparecen en el formulario de solicitud e indicar que desea participar en la convocatoria de este tipo de ayudas.
  • Anexar obligatoriamente  el ANEXO I  y la documentación requerida en la convocatoria, en el apartado “Documentación adjunta”. Concretamente, debe adjuntar la siguiente documentación, siempre en formato PDF:
    • Documento único con los certificados de formación en temáticas vinculadas a la Cooperación Internacional al Desarrollo.
    • Documento único con los certificados de realización de voluntariado local expedidos por las entidades donde se hayan realizado.
    • Acreditación de diversidad funcional igual o superior al 33%, en caso que corresponda.
    • En caso de Modalidad B además de los anteriores:
      •  Anexo V, Anexo X, Estatutos de la entidad de envío y Estatutos de la entidad de acogida.

Una vez enviado, se firmarán automáticamente y la persona interesa podrá descargar una copia firmada y registrada electrónicamente de su solicitud que le servirá de justificante.

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo revisará su solicitud, comprobará los datos y publicará, en la web del CICODE, una lista provisional con las solicitudes completas y/o a subsanar.

En caso de tener que subsanar documentación, la persona interesada, recibirá una notificación con indicación de el/ los documento/os a subsanar y, en caso de poder o querer hacerlo, deberá:

• Anexar, en formato PDF, a través de la web de Hermes, la documentación que considere oportuna para fundamentar su subsanación

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo revisará de nuevo la documentación. La estimación o desestimación de la subsanación se verá reflejada en la publicación del listado definitivo que se realice en la web del CICODE.

Miembros de la comunidad universitaria que deseen recibir una ayuda para participar en el Programa de Voluntariado Internacional en Cooperación Internacional al Desarrollo.

Recurso posible

Recurso potestativo de reposición.

• Reglamento de Régimen Interno del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) (BOUGR  nº 50. 12 de diciembre de 2011)
  • Reglamento de la Universidad de Granada sobre movilidad internacional de Estudiantes (Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 145 de 8 de julio de 2019)
  • Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la UGR vigente.
  • Orden de 24 de julio de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a las Universidades de Andalucía para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se hace pública la convocatoria.

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)

Espacio V Centenario -Planta Baja. Despacho B13-03
Avenida de Madrid, s/n 18071