Becas MEC: Recurso de reposición

Estudiante Becas y ayudas

Debe incorporarse obligatoriamente cumplimentado, en PDF, el siguiente modelo de Recurso de reposición.

Y otros documentos PDF que estime oportunos para fundamentar su alegación.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

1 mes a partir del día siguiente de la publicación de la resolución definitiva de la Convocatoria General de Becas en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Presentar recurso de reposición frente a una resolución denegatoria de la beca de convocatoria general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o ante una resolución estimatoria de cuantía inferior a la esperada.

El estudiante que desee presentar Recurso de Reposición debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar cumplimentado en PDF el documento Recurso de Reposición.
    • Anexar, en su caso, otra documentación que estime oportuna en PDF
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su alegación firmada y registrada electrónicamente.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a la vista del expediente, resolverá y notificará la resolución por la vía que proceda.

• Solicitantes de beca de convocatoria general del Ministerio de Educación y Formación Profesional que hayan recibido una resolución denegatoria de su solicitud de beca y que no estén conformes con la misma.
  • Igualmente, quienes hayan recibido una resolución estimatoria que no estime todos los componentes de beca a los que el solicitante considera que tiene derecho.

• Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas
  • Real Decreto  por el que se establezcan los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el cursocorrespondiente.
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico orrespondiente, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Servicio de Becas (Becas MEC)

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Espacio V Centenario. Avda. de Madrid, s/n - CP: 18012 Granada (Granada)
Correos electrónicos: becasmecugr.es