Becas MEC: Documentación no solicitada

Estudiante Becas y ayudas

Debe aportar documentos en PDF para subsanar o mejorar su solicitud de beca del Ministerio sin que le haya sido requerida por el Servicio de Becas.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Mientras esté abierta la convocatoria de Becas MEC.

Aportar documentación NO solicitada por la administración para mejorar o subsanar la solicitud de beca de convocatoria general del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El estudiante que desee mejorar o subsanar su solicitud de beca de convocatoria general MEC, por ejemplo aportando documentación como:

• Contrato de arrendamiento.
  • Presentación de solicitudes de beca que por error se han dirigido a otra universidad
  • Documentación acreditativa de deducciones que se puedan aplicar a la solicitud.
  • Fotocopia del NIF/NIE y firma cuando no se puede comprobar al documento de algún miembro de la unidad familiar.
  • Cualquier petición o circunstancia que se quiera hacer constar respecto a la solicitud de beca del Ministerio.

debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar la documentación que estime oportuna en PDF
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de aportación de documentación firmada y registrada electrónicamente.

En el Servicio de Becas  se procederá a la comprobación y estudio de la misma y, a la vista de la misma, se realizará la propuesta que proceda al Ministerio de Educación y Formación Profesional,

Solicitantes de beca de convocatoria general del Ministerio de Educación y Formación Profesional que quieran aportar documentación para mejorar o subsanar su solicitud de beca.

• Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
  • Real Decreto 688/2020, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Servicio de Becas

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad