Asistencia estudiantil: Apoyos y adaptaciones para estudiantes con discapacidad/NEAE

Estudiante Becas y ayudas

Debe incorporarse obligatoriamente:

-Debidamente cumplimentado el  Modelo de solicitud de apoyos y adaptaciones.

-Certificado acreditativo del grado de discapacidad

-Informes médicos y/o psicopedagógicos acreditativos de la NEAE.

-Evaluación psicopedagógica emitida por el orientador del centro educativo de procedencia.

Todos en formato PDF.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados automáticamente en sede electrónica en el momento de su envío)

Para el curso 2021/2022: del 1 de septiembre de 2021 al 30 de abril de 2022.

Permitir, al estudiantado con discapacidad y/o NEAE matriculado en Grado y Máster, solicitar los correspondientes apoyos y adaptaciones.

Quien desee solicitar apoyos y adaptaciones debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar OBLIGATORIAMENTE el  modelo de solicitud de apoyos y adaptaciones debidamente cumplimentado.
    • Anexar OBLIGATORIAMENTE  en PDF la documentación acreditativa de la discapacidad y/o NEAE indicada más arriba.
  • Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

El procedimiento concluirá con la notificación electrónica del Informe de apoyos y adaptaciones una vez realizadas todas las actuaciones pertinentes relacionadas con el procedimiento.

Estudiantado matriculado en un estudio oficial de Grado o Máster en la Universidad de Granada.

• Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las personas con discapacidad en Andalucía.
  • NCG111/4: Normativa para la atención al estudiantado con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo.

Servicio de Asistencia Estudiantil

C/ Severo Ochoa s/n (edificio comedores universitarios)
18071 – Granada
958 24 40 26 - 958 24 12 70