Canal de comunicación de fraudes e irregularidades

Ciudadanía Estudiante PTGAS PDI Comunicaciones y denuncias

Requiere abono de tasas

No

Documentación adjunta a mi solicitud

Deberá aportarse cualquier documentación que facilite la verificación de los hechos comunicados.

Plazos

En cualquier momento.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar la presentación de comunicaciones de hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en el ámbito de aplicación del Plan Antifraude de la UGR, dirigidas a la Comisión Antifraude de la UGR.

Breve descripción del procedimiento

La persona interesada deberá seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
  • Aportar, en su caso, aquella documentación en formato PDF que estime conveniente.

Una vez enviada la solicitud, se firmará automáticamente y podrá descargar una copia de la misma firmada y registrada electrónicamente.

Se le podrán realizar notificaciones a través de esta sede electrónica de la Universidad de Granada (Hermes).

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier persona.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave web propios de UGR
  • Con Cl@ve

 

Información Adicional

La comunicación deberá contener una descripción de los hechos lo más concreta y detallada posible.

Siempre que sea posible, se debe identificar:

  • La persona o personas sospechosas de haber incurrido en irregularidad o fraude.
  • Los expedientes, procedimientos o procesos afectados por la situación.
  • Los órganos/unidades que hubiesen intervenido.
  • La fecha, cierta o aproximada, de los hechos.
  • Los Fondos Europeos afectados, en su caso.

Al tener sus cauces o procedimientos específicos, no se podrá utilizar este formulario para la presentación de:

  • Solicitudes de consultas, propuestas y alertas de incumplimiento  del Código Ético dirigidas a la Comisión de Ética e Integridad.
  • Solicitudes de mediación de conflictos dirigidas a la Comisión de Convivencia.
  • Las denuncias o informaciones a las que se refiere la ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Las denuncias sobre comportamientos relacionados con el fraude, corrupción y conflicto de intereses regulados en la Ley 2/2021, de 18 de junio, de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante.
  • La solicitud de actuación presentadas ante el Defensor Universitario.
  • La queja, denuncia o sugerencia dirigida a la Inspección de Servicios.

Normativa Aplicable

Unidad responsable

Secretaría General de la Universidad

Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real

18071 Granada

Correo electrónico: secretariageneralarrobaugr.es